SEDE 

La Escuela

En Escuela de Pastelería Profesional acompañamos al pastelero a lo largo de todo su desarrollo y formación. El profesional que egresa sabe que aquí encontrará un espacio abierto, donde siempre contará con un equipo de profesionales que lo respalde, lo aconseje, y lo guíe.
Nuestro objetivo es ESTAR SIEMPRE.
Juan Rufino Suárez
Coordinador Escuela de Pastelería Profesional de Tucumán
La Escuela de Pastelería Profesional brinda un Programa de Formación Profesional en Pastelería y otras ramas productivas.

La propuesta educativa apunta a formar profesionales que puedan desenvolverse eficientemente en los ámbitos de trabajo. Por eso el diseño curricular se elabora a través del diálogo social, con el aporte de referentes reconocidos por el sector: cámaras empresariales, representantes de los trabajadores/as, profesionales con amplia trayectoria, entre otros.

Los inicios

En octubre de 2006 se iniciaron las capacitaciones sobre la Unificación de Criterios a los docentes en la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de perfeccionarse para el desarrollo de los cursos que más adelante se convertirían en la razón de ser de nuestra Escuela.

Ese mismo año se realizaron las obras de remodelación de nuestra Sede, adecuando el espacio físico para el funcionamiento de la Escuela de Formación. Esta gestión se venía realizando desde año 1999 cuando brindábamos cursos a nuestros trabajadores en diversas confiterías de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Queremos resaltar el apoyo permanente de nuestra Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, la cual es presidida por nuestro Compañero Secretario General Luis Hlebowicz y el Compañero Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda Miguel Ángel Durán. Vaya también nuestro reconocimiento al Compañero Plácido San Vicente, también Dirigente de la Federación.

Así, en marzo del 2007, La Escuela de Pastelería de Tucumán, abrió sus puertas al público con los cursos: Ayudante de Pastelería y Oficial Pastelero, ambos 1° y 2° nivel, lo que significó uno de los logros más importantes que llenó de satisfacciones a nuestro equipo de trabajo.


Convenios

A través del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y mejor Trabajo” contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo para formar nuevos trabajadores y trabajadoras pasteleros, fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector y formar trabajadores/as desocupados, mejorando sus posibilidades de inserción laboral.


Avances

En el marco de la continua capacitación que reciben nuestros docentes, en el año 2008, el Docente Manuel Rotta participó de la Unificación de Criterios de Docentes en El Calafate- Escuela del Hotel Konke de Pasteleros.

También, recibimos la visita del Intendente de nuestra Ciudad Capital CPN Domingo Amaya, en el año 2009, quien se fue muy conforme al ver los avances de las reformas en nuestras instalaciones.

Desde el año 2010, trabajamos en implementar reformas dentro del "Plan de mejora de la Institución de formación", en forma conjunta con el Ministerio Nacional de Trabajo y Seguridad Social y el Banco Interamericano de Desarrollo. En tal sentido, se adecuaron las instalaciones para un óptimo dictado de las clases. Además, se realizan acciones tendientes a mejorar la formación del alumno para lograr una mejor inserción en el mercado laboral.