SEDE 

Formación

La propuesta educativa de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros tiene como premisa brindar una capacitación de excelencia con el objetivo de formar profesionales idóneos y responsables para el mercado laboral y sus exigencias actuales.

Ofrecemos alternativas de formación continua para aquellos que aspiran, en un futuro, a ser maestros pasteleros y/o cocineros, como también para quienes se encuentran trabajando en el sector y desean fortalecer sus capacidades y/o especializarse.

La Escuela brinda un Programa de Formación Profesional en Pastelería y otras ramas productivas con un enfoque basado en competencias. Esto significa que se diseñan programas de estudio con objetivos, contenidos, actividades formativas y recursos didácticos centrados en las necesidades productivas del sector, a fin de responder a las innovaciones y problemáticas que a cada paso afectan al trabajador.

Contamos con un staff de profesionales con excelente nivel de capacitación y calificación a nivel nacional e internacional. La Escuela de Formación Profesional está creada por y para trabajadores del sector que representamos.



Actualmente brindamos cursos cortos de los siguientes temas:

• INICIACION A LA PASTELERIA NIVEL I y II
• AYUDANTE PIZZERO NIVEL I y II
• CURSOS GRATUITOS



Iniciación a la Pastelería | Nivel I y II

Objetivo general: Se trata de desarrollar conocimientos y adquirir técnicas, métodos y procedimientos básicos en pastelería para asistir a maestros y oficiales en el proceso integral, elaborando fases del producto o productos variados de bajo nivel de complejidad, respetando normas de higiene y seguridad.


Ayudante Pizzero | Nivel I y II

Objetivo general: Se trata de desarrollar capacidades para asistir al maestro pizzero en el proceso de trabajo integral, elaborando productos de pizzería variados de baja complejidad o fases de los productos, en condiciones sanitarias y seguras para las personas, los medios de trabajo y los productos.


Cursos Gratuitos

A partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social en el marco del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, desde el año 2004 también ofrecemos cursos gratuitos que permiten fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector, y promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Si desea participar de los cursos gratuitos contáctese a nuestra sede para que podamos brindarle la información necesaria.
Nuestra propuesta educativa tiene como premisa brindar una capacitación de excelencia con el claro objetivo de formar profesionales idóneos y responsables, con capacidad y solvencia para estar acordes al mercado laboral y sus exigencias actuales.
NOVEDADES
Test Imagenes
Esta es una prueba temporaria ...
>>
Ganadores del 5º Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal Categoría SENIOR.
El Campeonato Nacional de Pasteler&iacut...
>>